¿Quiénes somos?


El 1 de julio del año 2010 se registró ante notario la “Fundación para la Acidosis Tubular Renal Infantil Mexicana, AC” (FUNATIM). La FUNATIM tiene registro en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Nos encontramos en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde llevamos a cabo nuestro trabajo de investigación.

Los objetivos de la FUNATIM son:

  1. Realizar investigación básica sobre las vías de transporte de los electrolitos que participan en la homeostasis de sodio, potasio y ácido-base en el riñón.
  2. Desarrollar un proyecto de investigación básico y clínico para el estudio genético de la acidosis tubular renal (ATR) en los niños y adultos en México. Cabe señalar que la ATR es una enfermedad rara del riñón, de muy baja prevalencia en cualquier población en el mundo (estimamos un caso en un millón de habitantes).
  3. Evaluar el estado de salud de los pacientes con ATR en México.
  4. Impartir cursos sobre ATR, pediatría, nefrología y nutrición a la comunidad médica, profesionales de la salud y público en general.
  5. Alertar a la población del sobre-diagnóstico de ATR en México.
  6. Orientar a las familias cuyos hijos tienen problemas de crecimiento (fallo de medro). 

Dirección: Edificio A, Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Laboratorio de Investigación # 510, quinto piso (subir por los elevadores).

Cualquier duda, no dude en contactarnos.

Socias Fundadoras

Dra. Laura Escobar Pérez. Profesora Titular de Fisiología. Facultad de Medicina. UNAM. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

http://www.facmed.unam.mx/deptos/fisiologia/investigadores/escobar_p.html

Dra. Mara Medeiros Domingo. Jefa del Laboratorio de Metabolismo Mineral y Óseo del Hospital Infantil de México FG. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Socios Honorarios y colaboradores

NEFRÓLOGOS PEDIATRAS MEXICANOS:

Dr. Ricardo Muñoz Arizpe. Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Dra. Norma Guerra Hernández. Hospital Centro Médico IMSS la Raza.

Dr. Mario Matos Martínez. Hospital Centro Médico IMSS la Raza

PEDIATRAS ESPAÑOLES especialistas en Nefrología Pediátrica con reconocimiento internacional. 

Dr. Fernando Santos. Jefe de Pediatría del Hospital Central de Asturias. Presidente de la red de tubulopatías renaltube.com

      Dr. Víctor García Nieto. Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria. Santa Cruz Tenerife.


GASTROPEDIATRA Dr. Sergio Miranda. Hospital Infantil de México Federico Gómez.


ENDOCRINÓLOGA PEDIATRA Dra. Patricia Medina Bravo. Hospital Infantil de México Federico Gómez.

 

Iniciar sesión Registro

Accede a tu cuenta

Username
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Name
Username
Contraseña *
Verifique su contraseña*
E-mail *
Verifique su e-mail *
Captcha *